Posteado por: Thalia Ehrlich Garduño | 08/05/2009

Las extraordinarias Apariciones de la Bella María en Zeitún, Egipto II

  
 

 En efecto, las numerosas Apariciones de la Virgen las vio gran cantidad de personas. Durante varias semanas la multitud llegó a alcanzar más de 250.000 personas, provocando graves atascos en la carretera. El 13 de abril de 1968, el fotógrafo Wagih Rizk Matta, el primero en hacer unos clichés impresionantes, fue curado de una herida en el brazo, igual que muchos otros de los presentes.

 
Desde 1969 la Iglesia Copta ortodoxa incluye en su calendario litúrgico una fiesta de la transfiguración de la Virgen María en Zeitún que hoy se celebra anualmente el 2 de abril.
¿Qué podrían significar las extraordinarias apariciones de la Virgen? Zeitún significa en árabe "olivos" y la rama de olivo que sostenía la Virgen en varias de sus apariciones es un símbolo de paz, muy oportuno en un momento en que la minoría copta se veía amenazada y la terrible guerra de los Seis días (1967) había enlutado el Medio Oriente.


Después de la toma de Jerusalén, a los Coptos les resultaba prácticamente imposible hacer una peregrinación a los Lugares Santos. Jehan Sadate, la viuda del Presidente asesinado, en nombre de María, escribe en su biografía titulada Una mujer de Egipto: «Pueblo de Egipto, sé que no podrás venir a verme a Jerusalén, por eso, he venido yo a verte al Cairo»

 

Diccionario de las Apariciones de la Virgen
Abad Laurentin, Ediciones Fayard 2007

Fuente: María de Nazaret

 

Bendiciones…SonrisaRosa roja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: