Posteado por: Thalia Ehrlich Garduño | 22/04/2008

El escrito permaneció guardado mucho tiempo en el silencio de un cofre…

 

Jésus acompañado de Mamá María

Hace 160 años, se dio a conocer públicamente una obra destinada a convertirse en un clásico de la espiritualidad Mariana.

San Luis-María Grignion de Monfort compuso el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santa Virgen, a principios de 1700, pero el manuscrito permaneció prácticamente desconocido durante más de un siglo.

Cuando, finalmente, casi por casualidad, fue descubierto en 1842, y publicado en 1843, tuvo un éxito inmediato, y resulta ser una obra de una extraordinaria capacidad para propagar "la Verdadera Devoción" a la Santa Virgen.

En mi juventud, a mí me sirvió de mucha ayuda la lectura de este libro, en él "yo encontré la respuesta a mis interrogantes" debidas al miedo que el culto de María, "desarrollado excesivamente termine por comprometer la supremacía del culto debido a Cristo" («Mi vocación don y misterio", p. 42). Bajo la sabia conducción de san Luis-María, comprendí que si se vive el Misterio de María en Cristo, ese riesgo no existe.

El pensamiento mariológico del santo, en efecto "se arraiga en el Misterio Trinitario y en la verdad de la Encarnación del Verbo de Dios» (Ibid).

 

 

Carta de Juan Pablo II, 2002

Fuente: www.mariadenazaret.com

 

22-abril – se descubre el texto del Tratado de la Verdadera Devoción en 1842 « en un cofre », tal como había sido profetizado

 

Bendiciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: