Posteado por: Thalia Ehrlich Garduño | 12/12/2007

¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?

 

La Señora del Cielo b

 

Por: Thalia Ehrlich Garduño

 

    La Bella María de Guadalupe dijo a san Juan Diego, y hoy hace eco en cada cristiano: “Sábete que yo soy la Virgen María, Madre del verdadero Dios por quien se vive”, y unos días más tarde le dijo también: “¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?” La Virgen se presentó así como Madre de Dios y de cada uno de nosotros.

 

    La Señora del Cielo es todavía en esta época el signo de la cercanía de Cristo, y nos invita a entrar en comunión con Él, para que tengamos acceso al Padre.

    Contando con la intercesión de la Doncella de Nazaret, la Iglesia quiere llevar a las mujeres y a los hombres al encuentro con el Hijo de Dios; que es el punto de partida y llegada de una autentica conversión y de una renovada comunión con Dios y los demás.

 

    La Hermosa María ha constituido para los habitantes de este Continente el gran signo, de rostro Materno y misericordioso de la cercanía del Padre y del Hijo, y Ella nos invita a tener un estrecho lazo de Amor con Ellos.

 

    Una característica de la religiosidad del Continente Americano, son su cultura e historia, tiene un tinte Mariano y Maternal y tiene su expresión en el Bello rostro mestizo de María de Guadalupe que,  la Madre de Jesús, es Madre de todos los habitantes de esta tierra, de los débiles, y de cada persona que tenga necesidad de Ella.

 

    Los primeros misioneros que llegaron a América, que venían de lugares de tradición Mariana, ellos, junto con la Fe Cristiana, fueron enseñando el Amor a la Virgen, Madre de Dios, y de cada persona humana.

 

    La Aparición de la Bella María de Guadalupe a san Juan Diego en el Tepeyac,  México, tuvo repercusión decisiva en la Evangelización, el Papa Juan Pablo II afirmó: “el rostro Mestizo de la Virgen de Guadalupe fue ya desde el inicio en el Continente, un símbolo de la inculturación de la Evangelización de la cual ha sido estrella y guía.”

 

Bendiciones…Sonrisa

 

 

La nueva Basílica

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: